martes, 12 de marzo de 2013

Intensas nevadas en el noroeste de Francia causan serias complicaciones

Foto: Prensa Latina
Las autoridades francesas mantienen hoy en fase de alerta naranja a 29 departamentos del noroeste debido a las intensas nevadas que causan serias complicaciones en el tráfico terrestre, ferroviario y aéreo. De acuerdo con la agencia meteorológica Méteo France, se trata de un fenómeno extraño para la época, tanto por su intensidad como por su duración.
La nieve está acompañada de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las costas del Canal de La Mancha, si bien son un poco menos intensos en el interior del país.
Según los pronósticos la tormenta continuará afectando estas regiones durante toda la jornada del martes y comenzará a disiparse en la mañana del miércoles.
Alta y Baja Normandía están prácticamente paralizadas y cerca de dos mil automovilistas quedaron atrapados en las carreteras y autopistas durante la noche, reportaron los cuerpos de socorro.
En las cercanías de la ciudad de Lille, en Norte-Paso de Calais, un accidente colectivo causó unos 16 heridos, entre ellos un grupo de bomberos que acudían en auxilio de las primeras víctimas.
El tráfico de trenes de alta velocidad desde y hacia esa urbe, próxima a la frontera con Bélgica, está interrumpido y los servicios meteorológicos advirtieron que las temperaturas podrían descender a menos 15 grados hoy en esa región.
También fue cerrado al tránsito el túnel que enlaza a Francia con el Reino Unido por debajo del Canal de la Mancha.
Mientras, en el Ile-de-France las vías que comunican a esta capital con los departamentos cercanos sufren grandes perturbaciones y varias líneas de los llamados trenes de cercanías están afectadas.
Debido a la inusual tormenta, casi 70 mil hogares están sin servicio de energía eléctrica.
Las autoridades de aviación civil pidieron a las líneas aéreas suspender el 25 por ciento de los vuelos programados para este martes en las terminales capitalinas de Roissy-Charles de Gaulle y Orly.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG