domingo, 31 de marzo de 2013

Inundaciones en la isla Mauricio dejaron 10 personas fallecidas


Isla Mauricio: diez personas murieron a causa de inundaciones provocadas por lluvias intensas en Port Louis, capital de la isla, anunció este domingo el centro de información de la policía local.
Los servicios meteorológicos indicaron en un comunicado que las lluvias torrenciales azotaron a la capital de la isla, Port Louis, durante la noche del sabado con una acumulacion de 152 milímetros en un lapso de 90 minutos, según lo ha indicado La Agencia AFP. En promedio, durante el mes de marzo, mes con más precipitaciones en la isla, caen 220 mm. 
"Habíamos previsto mal tiempo y lluvias, pero no de esa intensidad y en un lapso tan corto", declaró Balraj Dumputh, director de los servicios meteorológicos de la isla Mauricio.
Las autoridades decretaron el lunes día de duelo nacional y anunciaron que será feriado.
Se prevé más lluvias este domingo.

Mauricio, es un país insular ubicado en el sudoeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente 3.943 kilómetros al sudoeste de la India.
Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al sudoeste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG