sábado, 2 de marzo de 2013

Investigadores iraníes diseñan y construyen un secador solar para procesar azafrán

Foto: Hispan TV
Un grupo de investigadores iraníes ha logrado diseñar y construir un secador solar fotovoltaico-térmico equipado con una bomba de calor para procesar azafrán.
Las dos partes principales de este aparato- diseñado por los investigadores iraníes de la facultad de Agricultura de la Universidad de Modares, en Teherán, la capital persa- permiten la circulación del aire seco en una ruta cerrada.
Según el principal autor de este proyecto investigativo, el Dr. Hamid Morteza Pur, con la bomba de calor se puede ahorrar energía hasta un 23 por ciento.
Asimismo, los resultados de examinar la calidad del azafrán secado mediante este dispositivo demuestran que el aumento en la temperatura y el DBI del aire seco así como el uso de la bomba térmica han mejorado el color, el sabor y el olor de este condimento.
El Dr. Morteza Pur asegura que secar el azafrán es el proceso más importante para obtener una especie de alta calidad.
Según el jefe del proyecto, el objetivo de fabricar este dispositivo es disminuir el consumo de los combustibles fósiles y mejorar la calidad de este producto; el condimento más caro que produce Irán.
La energía solar fotovoltaica se basa en la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos.

Fuente Hispan TV

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG