miércoles, 20 de marzo de 2013

Italia y Cuba firmaron un acuerdo para trabajar en el desarrollo de las energías renovables

Italia y Cuba firmaron un acuerdo de trabajo que sienta las bases para la cooperación técnica y la realización de proyectos sobre el desarrollo de las energías renovables. El convenio fue rubricado por las empresas italianas Proyecto Isla Verde y CPL Concordia Sociedad Cooperativa y el Ministerio de Agricultura de Cuba (Minag).
Una delegación del Minag realiza un recorrido por diversas regiones italianas para analizar los potenciales aportes de empresas de prestigio a la política de la isla para lograr un mayor empleo de las energías solar, eólica e hidráulica, así como a la obtenida a través de la biomasa, según ha indicado el sitio Prensa Latina.
Durante los últimos años Cuba incrementó el uso de estas fuentes renovables en su economía hasta alcanzar el 21,6 por ciento del total empleado en la nación, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.
Ese país caribeño será sede en junio próximo de la Conferencia Mundial de Energía Eólica, donde participarán científicos y empresarios de los cinco continentes.

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG