viernes, 1 de marzo de 2013

Japón asegura que seguirá adelante con la caza de ballenas

Japón seguirá con la caza de ballenas, una actividad que "forma parte de nuestra cultura", declaró a la AFP el ministro japonés de Agricultura y Pesca, Yoshimasa Hayashi.
"Es una cultura y una larga tradición histórica. Japón es una isla y conseguir proteínas en el océano es importante para la alimentación", dijo el ministro a la AFP.
"Soy de Shimonoseki", un puerto pesquero del oeste de Japón de donde salen muchos buques balleneros hacia la Antártida, recordó Yoshimasa Hayashi.
"Nunca hemos dicho que todo el mundo debía comer ballena. En todo caso, ¿por qué no ponerse de acuerdo en torno a nuestros desacuerdos? Tenemos nuestra cultura que no es la de ustedes", dijo el ministro.
Las críticas internacionales contra Japón "son ataques culturales, son prejuicios sobre la cultura japonesa", agregó.
"En algunos países comen carne de perro, en Corea por ejemplo. En Australia se come canguro. Nosotros no comemos esos animales, pero sin embargo no les pedimos que dejen de hacerlo porque entendemos que forma parte de su cultura. Por eso digo: por favor comprendan la nuestra", dijo Hayashi.
La posición de Japón "nunca varió" con relación a la Comisión Ballenera Internacional (CIB), por lo cual "creo que Japón termine con la caza de ballenas", dijo el ministro.
Los balleneros japoneses y los barcos de la asociación ecologista Sea Shepherd se enfrentaron nuevamente el lunes en el océano Antártico.
La CBI prohíbe la caza comercial de ballenas, pero tolera la caza de los balleneros japoneses con fines de investigación aunque la carne de ballena termina en los escaparates.

Fuente Agencia AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG