sábado, 2 de marzo de 2013

La contaminación ambiental en Francia provoca 42 mil muertes prematuras anuales

Foto: Prensa Latina
Más de 42 mil muertes prematuras ocurren cada año en Francia como consecuencia de la contaminación a base de partículas finas, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado hoy aquí. Esta contaminación casi invisible, generada por los vehículos, la industria, la agricultura y los aparatos de calefacción, puede provocar alergias, problemas respiratorios y cardiovasculares, además de incrementar el riesgo de cáncer.
La situación es particularmente crítica en las ciudades donde la circulación de automóviles es densa, señala la investigación dada a conocer este sábado por el diario Le Monde.
De acuerdo con el periódico, en 2011 unos 12 millones de franceses vivían en zonas donde no se respetaban los valores límites anuales de emisión de partículas finas fijadas por la Unión Europea.
Para disminuir la contaminación las autoridades tomaron algunas medidas, entre ellas la reducción de la velocidad de los automóviles en ejes de fuerte circulación y el aumento de las exigencias técnicas a los vehículos.
La ministra de la Ecología Delphine Batho declaró que el Estado trabajará en conjunto con las colectividades territoriales en el contexto de un comité interministerial para mejorar la calidad del aire.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG