martes, 5 de marzo de 2013

La epidemia de dengue continúa golpeando a Paraguay con más de 76 mil casos confirmados o sospechosos

La epidemia de dengue continúa golpeando a Paraguay y el Ministerio de Salud Pública informó que más de 76 mil personas en todo el país son casos confirmados o sospechosos de la enfermedad. El último boletín de la Dirección General de Vigilancia de la Salud puntualizó que se contabilizaron 26 mil 512 portadores de la enfermedad, mientras 50 mil ciudadanos constituyen casos sospechosos, según el dictamen médico.
Como sucede desde el principio de la epidemia, la mayor cantidad de infectados se registra en el área central de la nación, incluyendo a esta capital, pues se computaron casi 42 mil casos en la zona de Asunción y el colindante departamento Central.
El resto de los departamentos con mayor número de enfermos, siempre según los datos oficiales, son Alto Paraná, Presidente Hayes y Cordillera y en las últimas hora se detectaron en el grupo 517 posibles enfermos.
Hasta este lunes los hospitales reportaron 973 ingresos mientras las unidades de Terapia Intensiva, tanto públicas como privadas, dieron acogida a 39 pacientes.
La directora general de Vigilancia de la Salud, Celia Martínez, señaló que todos los casos llegados últimamente se refieren al serotipo dos y señaló la ausencia en ellos del serotipo cuatro, ya existente en el territorio paraguayo desde hace algunos meses.
Tal como se reveló, Paraguay suma 27 víctimas fatales confirmadas a consecuencia del dengue en lo que va del presente año.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG