viernes, 22 de marzo de 2013

La "Hora del Planeta" 2013: Chile se sumará este sábado apagando las luces durante 60 minutos

Chile se sumará este sábado 23 a la "Hora del Planeta", al apagar las luces de todos sus edificios públicos, la Torre Entel y la imagen de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal, a más 800 metros de altura, y con un concierto iluminado a partir de la energía generada con el pedaleo del público.
El subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, invitó hoy a todos los chilenos a apagar sus luces durante 60 minutos, entre las 20.30 horas del sábado (23.30 GMT) y 21.30 horas (00.30 GMT del domingo), y a comprometerse individualmente con acciones para cuidar el planeta.
Informó que este sábado Chile vivirá una "Hora del Planeta" muy especial, en la lucha contra el cambio climático, ya que el evento central de la campaña será alimentado con la energía que las propias personas logren producir.
Esto, gracias a un sistema de generación eléctrica alternativa que estará instalado en el municipio santiaguino de Ñuñoa, lugar al que la comunidad en general está invitada a compartir su energía pedaleando, a partir del mediodía de este sábado.
Explicó que se trata de un sistema en donde un grupo de siete bicicletas conectadas a alternadores generarán electricidad al pedalear, lo cual se complementará con energía solar capturada a través de paneles fotovoltaicos.
Ambas fuentes estarán enlazadas a baterías que almacenarán la energía, la que permitirá iluminar y desarrollar un concierto en la hora del "apagón", el cual será el evento central de la campaña en Chile.
En tanto, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, invitó también a todos los chilenos a apagar sus luces durante 60 minutos y a involucrarse en el cuidado del planeta.
En la ciudad australiana de Sidney nació en 2007 la "Hora del Planeta", a la que hasta ahora se han sumado más de 140 países, que apagan durante una hora sus luces, para recordar a la humanidad de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG