miércoles, 20 de marzo de 2013

La Hora del Planeta: Paraguay apagará sus luces este sábado

Foto: Prensa Latina
Paraguay apagará las luces de sitios emblemáticos este sábado durante 60 minutos en adhesión a la campaña denominada La Hora del Planeta, impulsada internacionalmente por la organización ambientalista WWF, se conoció hoy aquí. El objetivo de esta iniciativa, apoyada por muchos países del mundo, es crear conciencia sobre los peligros representados por el calentamiento global y la contaminación ambiental.
El apagón se iniciará en Paraguay a las 18:00, hora local, momento en que comienza el período de oscurecimiento del día, así lo ha indicado el sitio Prensa Latina.
La ciudadanía fue convocada para sumar su apoyo a esta demostración así como a la Ley de Conservación de los Bosques, también como un aporte a dicho proyecto.
Fuera del horario y el propio sábado, se desarrollará un circuito ciclístico y una feria de comidas orgánicas en el paseo situado junto al río Paraguay, a cuya orilla se levanta Asunción.

¿Qué es la hora del planeta?

Foto: WWF
Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Fue el año de los retos, de los desafíos y la gran pregunta ¿ Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?
Este año, WWF plantea un nuevo desafío: vamos a crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta menera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz..
Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible.
El próximo sábado 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 apaga la luz.

Fuente WWF

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG