viernes, 15 de marzo de 2013

La Isla Norte de Nueva Zelanda fue declarada hoy en "estado de sequía"

La Isla Norte de Nueva Zelanda fue declarada hoy en "estado de sequía", la peor que afronta esa zona del país oceánico en las últimas tres décadas, según el ministro de Industrias Primarias, Nathan Guy.
Es la primera vez que se ha declarado el estado de sequía en toda la Isla Norte en los últimos 30 años, según el Ministerio de Industrias Primarias.
"Es evidente que casi todos los agricultores de todas las zonas de la Isla Norte están afrontando muchas dificultades por las condiciones de sequía", comentó Guy en un comunicado de prensa en el que ofreció ayuda gubernamental para aquellos que han sido afectados en sus ingresos familiares a causa de este fenómeno.
El ministro también informó de que algunas partes de la Isla Sur de Nueva Zelanda, cuya economía se apoya en la agricultura y ganadería, también afrontan problemas de sequía, que también afecta a las localidades de Northland, Auckland, Waikato, Bay of Plenty y Hawke's Bay.
A principios de la semana, el Ministro de Finanzas de Nueva Zelanda, Bill English, había comentado que el panorama económico para el país iba a superar ligeramente las expectativas, pero la sequía que aqueja al país puede suponer un revés que aún no puede ser medido.
English confió en que el impacto de la sequía no sea "dramático" y prometió estar atento a su impacto de cara al próximo presupuesto de mayo.

Fuente EFE Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG