domingo, 31 de marzo de 2013

La NASA informó que en el 2014 podria ir a la caza de asteroides

LA NASA podría solicitar para el 2014 una partida inicial de 100 millones de dólares para financiar la caza de asteroides, informó el diario 'Aviation Week'. El proyecto consistiría en el envío un nave espacial no tripulada al espacio para capturar un asteroide y acercarlo a la Tierra a fin de poder estudiarlo, según lo ha informado el sitio Actualidad RT.
La propuesta realizada por el Instituto de Estudios Espaciales de Keck (KISS, según sus siglas en inglés), que interesó a la NASA a comienzos de año, podría suponer un espaldarazo de cara a la meta planteada por el presidente Obama de llevar astronautas a un asteroide para 2025. Una vez el asteroide esté lo suficientemente cerca de la órbita de la Tierra, un equipo de astronautas a bordo de la nave espacial Orion lo interceptaría y comenzaría su estudio científico
Los miembros del equipo Keck que redactaron la propuesta, informó a un Consejo Nacional de Investigación vuelo espacial humano panel de viabilidad técnica el 28 de marzo, señalando que la misión no representaría una amenaza para la Tierra debido a que el asteroide tendría la densidad de una bola seca de barro, "y vendría mucho más lentamente que el asteroide ligeramente más grande que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, en febrero.
Los 100 millones requeridos supondrán una pequeña parte del presupuesto del proyecto, cuyo valor se estima en 2.600 millones de dólares. La NASA planea dividir el monto solicitado en el presupuesto de 2014 entre los departamentos de exploración humana, ciencia y tecnologías espaciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG