viernes, 1 de marzo de 2013

Las investigaciones científicas que desarrolla el robot Curiosity en Marte quedaron suspendidas

Las investigaciones científicas que desarrolla el robot Curiosity en Marte quedaron suspendidas luego de que el artefacto sufriera algunos problemas en la memoria vinculada a la computadora que lo dirige. Según informes de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el equipo se encuentra ahora protegido, mientras los ingenieros tratan de solucionar el desperfecto lo antes posible.
"Cambiamos de ordenador de a bordo para llegar a un estado estándar desde el que comenzar a restaurar las operaciones de rutina", informó Richard Cook, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, gerente de proyecto Mars Science Laboratory, que construyó y opera el vehículo.
En tanto, Magdy Bareh, del Laboratorio, explicó que se trabaja para determinar la mejor manera de restaurar la computadora deficiente.
Curiosity cuenta con dos computadoras. Durante un trabajo de diagnóstico en una simulación de pruebas, los científicos determinaron un daño en la que se usa para tratar archivos de memoria, por lo que debieron detener las operaciones.
El laboratorio espacial llegó a Marte el 6 de agosto del pasado año, donde tomará muestras de suelo y polvo rocoso para su análisis, e intentar conocer si existió vida alguna vez, caracterizar el clima, determinar la geología marciana y preparar la exploración humana.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG