domingo, 31 de marzo de 2013

Lluvias en Ecuador provocaron un deslizamiento de tierra y lodo

Foto: Prensa Latina
Ecuador: las intensas lluvias caídas en la provincia amazónica ecuatoriana de Zamora Chinchipe provocaron un deslizamiento de tierra que terminó con la vida de una persona, mientras que las Autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia continúan hoy la búsqueda de seis personas desaparecidas, según ha informado Prensa Latina. Las lluvias afectaron varios puntos de la provincia, y uno de las más graves se presentó a las 12:45 horas de este sábado, en el cantón Paquisha, en la quebrada La Zamorana, a cuatro horas de la capital de esa provincia en una zona de difícil acceso.
Un reporte de la Sala Situacional de Gestión de Riesgos en Zamora Chinchipe informó que el deslizamiento de tierra y lodo fue de 200 metros, aproximadamente, en un sector donde se realizaba minería artesanal, por lo cual se piensa que los desaparecidos sean mineros.
En las labores de rescate trabajan miembros del Cuerpo de Bomberos de Zamora Chinchipe y Centinela del Cóndor, la Policía Nacional, tropas del Ejército Ecuatoriano y la Secretaría de Gestión de Riesgos.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Paquisha suspendió la búsqueda anoche por situaciones climáticas y la reiniciaron esta mañana pese a la inclemencia del clima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG