lunes, 25 de marzo de 2013

Los casos de dengue en Bolivia ascienden a más de mil 300

Al menos mil 330 enfermos y unos seis mil 200 casos sospechosos es el saldo preliminar de una epidemia de dengue en Bolivia, según datos del Ministerio de Salud. De acuerdo con el informe, aunque 60 por ciento de los infectados se encuentran en el departamento amazónico de Beni, existen reportes en otras seis regiones del país.
El jefe de Epidemiología, Marcelo Magne, explicó que la mayoría de los casos aparecieron durante este mes, al parecer vinculado con las intensas lluvias que afectaron la región oriental.
En el departamento de Beni cuatro centros de salud iniciaron este lunes la atención permanente para tratar a los afectados, indicaron las autoridades sanitarias.
"Había el compromiso de hacer la apertura de esos centros de salud con atención permanente, para ello hemos contratado recursos humanos y se han asignado recursos económicos para exámenes de laboratorio y la compra de medicamentos", explicó el director del Servicio Departamental de Salud, Mauricio Rousseau.
A mediados de este mes, el ministro del ramo, Juan Carlos Calvimontes, aseguró que la epidemia estaba bajo control y descartó la posibilidad de declarar una alerta sanitaria.
Datos oficiales indican que la cifra actual de casos es inferior en 43 por ciento a la registrada en 2010 y 58 por ciento respecto a 2011.
"Eso no significa que debamos bajar la guardia, más bien implica que debemos seguir fortaleciendo (el control) y se están tomando todas las previsiones en todos los municipios con este tipo de contingencias", sostuvo Calvimontes.
El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypty, que se reproduce en agua limpia y estancada, dentro o fuera de las viviendas.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG