domingo, 3 de marzo de 2013

Los casos de dengue en Colombia se aceleran a un ritmo alarmante por la escasez de agua potable

Colombia: Un importante rebrote de dengue que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del país, afecta a más de 10 mil 600 personas de 22 departamentos colombianos. La escasez de agua potable en varias zonas acelera en ritmo alarmante la reproducción del mosquito Aedes aegypti, señala una nota difundida por la Radio Nacional.
Los departamentos con más casos reportados hasta el momento son Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, César y Meta, que, al encontrarse por debajo de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, tienen las condiciones propicias para la reproducción de la larva.
En declaraciones divulgadas por esa emisora, la coordinadora del grupo de enfermedades transmitidas por vectores, Pilar Zambrano, explicó que las cifras de afectados sobrepasa el 80 por ciento de los casos registrados en 2012.
Hasta el 9 de febrero nueve personas han fallecido y la mitad de los infectados son menores de 15 años.
En opinión del director del Centro de Investigaciones de la Universidad Industrial de Santander, Luis Ángel Villar, la falta de acueductos contribuye al incremento de casos de dengue, señala la radioemisora.
El viernes pasado el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, llamó a los alcaldes y gobernadores a ejecutar recursos que permitan prevenir y controlar los brotes de dengue.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG