viernes, 22 de marzo de 2013

Los casos de dengue en Ecuador se redujeron 8,7% en los dos primeros meses de 2013

Foto: Prensa Latina
El ministerio de Salud de Ecuador informó que los casos de dengue se redujeron 8,7 por ciento en los dos primeros meses de 2013, en comparación con igual periodo del pasado año. Apuntó que en enero y febrero pasados se registraron dos mil 478 casos de dengue, de ellos el 91 por ciento fueron sin signos de alarma y solo 16 personas estuvieron reportadas de gravedad.
En una nota difundida en su sitio web, esa cartera del Estado indicó que en el 2012, durante ese mismo periodo, se reportaron dos mil 694 casos de esa enfermedad.
El reporte añadió que la mayor cantidad de casos de este año se produjeron en la provincia de Manabí, con 678 enfermos, y en Sucumbíos (439).
Explicó que la transmisión del dengue se mantiene de manera endémica durante todo el año y los ciclos epidémicos coinciden con la temporada de lluvias, donde se dan las condiciones propicias para la explosiva reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la dolencia.
El ministerio de Salud reiteró que las personas no deben auto medicarse con aspirina y/o antiinflamatorios, en casos de síntomas similares a los de esa enfermedad. Recomiendan ingerir líquidos para hidratarse.
La autoridad sanitaria prohibió la venta a nivel nacional de los medicamentos mencionados sin receta médica, en atención a que estos pueden complicar la evolución de la enfermedad, cuando son administrados a pacientes con dengue.
Las actividades de control vectorial prosiguen en las 24 provincias del país, así como de información y educación a las familias, fumigaciones y diagnósticos de posibles criaderos del mosquito.
El 70 por ciento del territorio nacional está afectado por esta enfermedad, lo que representa una población de unos ocho millones 220 mil habitantes.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG