sábado, 23 de marzo de 2013

México también se suma hoy a la séptima edición anual de La Hora del Planeta

Foto: Prensa Latina
México se sumará hoy a la séptima edición anual de La Hora del Planeta, para lo cual se apagarán durante una hora varias edificaciones emblemáticas de esta capital. Los sitios que permanecerán sin iluminación de las 20:30 a las 21:30 hora local (4:30 a 5:30 gmt) son el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Alameda Central, la Plaza Tlaxcoaque y la Fuente de Petróleos.
En otras urbes mexicanas también se llevarán a cabo estas acciones.
De esa manera, dichos lugares se suman a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, junto con otros edificios del mundo.
El objetivo de la campaña es generar conciencia para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y participar en el llamado para combatir el calentamiento global.
En 2012, ciudades de 150 países apagaron las luces de monumentos y grandes edificios.
Entre otras famosas instalaciones que participarán en la campaña están las Torres Petronas, en Malasia; la Ã"pera de Sídney, en Australia; la Puerta de Brandenburgo, en Alemana; y el edificio Empire State, en Estados Unidos.
Igualmente, se convocó a la ciudadanía a también a apagar luces y artículos eléctricos en hogares, oficinas y espacios públicos durante esa hora para mostrar su apoyo a las acciones ambientales sostenibles.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG