jueves, 14 de marzo de 2013

Miles de peces han aparecido muertos entre ayer y hoy en una laguna de Río de Janeiro

Miles de peces muertos son retirados de la laguna Lagoa Rodrigo de Freitas, uno de los puntos turísticos de Río de Janeiro (Brasil), hoy, miércoles 13 de marzo de 2013. La mortandad de peces ha sido causada por la contaminación de las aguas de la laguna, según las autoridades. EFE/Marcelo Sayão
Brasil: Miles de peces han aparecido muertos entre ayer y hoy en la Lagoa Rodrigo de Feitas, uno de los puntos turísticos y de ocio de Río de Janeiro, debido a la acumulación de materia orgánica que cayó al lago durante las abundantes lluvias de la última semana, según las autoridades.
El secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Carlos Alberto Muniz, explicó a Efe que las dos grandes tormentas que sufrió Río de Janeiro hace unos días llevaron al agua gran cantidad de materia orgánica de la cuenca de la Lagoa, lo que "ayudó para que hubiese un gran consumo de oxígeno y que el (nivel de) oxígeno disuelto en el agua fuese menor, hasta llegar a una situación crítica."
Dicho nivel afectó a una población de peces que, según Muniz, había aumentado desde mediados de febrero debido al desove del pez sábalo, que habita en la Lagoa.
El Ayuntamiento está trabajando ahora en retirar los peces muertos para evitar así molestias en el entorno de la Lagoa, como el mal olor.
Según Muniz, hasta el miércoles se habían recogido doce toneladas de sábalos muertos.
La Lagoa está conectada al Océano Atlántico por un canal que divide las playas de Ipanema y Leblón, lo que permitió que hoy se renovara parte del agua para mejorar la situación del oxígeno, explicó el secretario.
En la orilla de la Lagoa, cuya limpieza se prevé para acoger pruebas acuáticas como remo en los Juegos Olímpicos de 2016, también se encontraba Walter, un pescador de 65 años quien explicó a Efe que, para él, la causa de que aparecieran tantos peces muertos es que no se renueva el agua del lago.

Fuente EFE Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG