domingo, 24 de marzo de 2013

Paraguay: el papagayo azul esta en peligro crítico de extinción

El hermoso papagayo azul, en pleno peligro crítico de extinción en territorio paraguayo, tendrá una oportunidad de sobrevivencia tras anunciar hoy una organización no gubernamental (ONG) su trabajo por preservar la especie. La Asociación de Ornitófilos y Afines informó que el próximo año deberá contarse con la primera camada de esas aves nacida en cautiverio, parte de un plan en el cual participa una red de personas encargadas de tener y cuidar a esos ejemplares en sus propias residencias.
En declaraciones al diario Ultima Hora, esa ONG señaló que el objetivo es repoblar el país, especialmente la zona del Chaco, con los ejemplares que vayan naciendo, en un aporte importante a preservar su presencia en Paraguay.
Varias de las hembras ya desovaron y ello constituye el primer paso para el ambicioso proyecto considerado un aporte al respeto a la naturaleza y a la existencia de estos ejemplares, según el reporte.
En 2003 una organización internacional, tras las investigaciones pertinentes, determinó la existencia en todo el territorio paraguayo de apenas mil 500 papagayos azules y alertó sobre su eventual desaparición de la fauna nacional.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG