jueves, 21 de marzo de 2013

Perú y Ecuador: poblaciones fronterizas de ambos países harán simulacro de sismo y tsunami

Foto: La actividad es organizada por los alcaldes locales con el asesoramiento del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú y la Secretaria Nacional de Gestión del Riesgo de Ecuador para preparar a los pobladores ante un terremoto que pueda producir daños en ambas naciones. EFE/Archivo
Los pobladores de la región peruana de Tumbes y de las provincias ecuatorianas de El Oro y Loja participarán mañana en el primer simulacro binacional de sismo y tsunami, adelantó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil.
El ejercicio empezará a las 10.45 hora local (15.45 GMT) bajo el supuesto de la ocurrencia de un sismo de 8,4 grados de magnitud con una duración de un minuto, indicó la entidad oficial peruana.
El epicentro del hipotético sismo estará en el océano Pacífico, 24 kilómetros al oeste de la localidad peruana de Zorritos y con una profundidad de 28 kilómetros, lo que producirá una alerta de tsunami, agregó Defensa Civil.
La actividad es organizada por los alcaldes locales con el asesoramiento del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú y la Secretaria Nacional de Gestión del Riesgo de Ecuador para preparar a los pobladores ante un terremoto que pueda producir daños en ambas naciones.
Defensa Civil enviará a su personal para evaluar el simulacro en Tumbes con una Unidad Móvil de Comunicaciones y dar apoyo en la conformación de los Centros de Operaciones de Emergencia y la elaboración de los Planes de Operaciones de Emergencia.

Fuente Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG