domingo, 31 de marzo de 2013

Phinergy crea una batería de aluminio, aire y agua para coches eléctricos

Phinergy es una empresa israelí que ha desarrollado un nuevo tipo de batería para coches eléctricos que puede darle a un coche una autonomía de hasta 1.600 kilómetros. Estas baterías son de aluminio,aire y agua ya que el combustible que usan es aluminio. Difieren bastante de las típicas baterías de iones de litio y gracias al uso del aluminio tienen más densidad energética y esto hace que se puedan obtener unas autonomías para vehículos mejores que las del diésel o la gasolina.
Phinergy ha anunciado que ha firmado un contrato con un fabricante de coches eléctricos para empezar a comercializarla hacia 2017, aunque por el momento no se sabe si serán baterías principales o auxiliares.
A diferencia de otras baterías metal-aire, en esta batería el aluminio se usa como combustible para el vehículo eléctrico y supera las baterías convencionales en términos de densidad energética y energía específica.
La batería está basada en una lámina de aluminio que reacciona con el oxígeno para producir electricidad. La batería consiste en 50 láminas cada una de las cuales da suficiente energía para unos 30 kilómetros. Después de recorrer 1.600 kilómetros la batería tiene que ser reemplazada.
La compañía creadora, Phinergy, asegura que el sistema es muy eficaz, fiable, limpio y ecológico, ya que no emite CO2 y los materiales son reciclables.
Otra ventaja de la batería es el coste competitivo. Un kilo de aluminio cuesta unos 2 dólares y una batería de 50 placas pesa 25 kilogramos, así que hacer 1.600 kilómetros costará unos 50 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG