domingo, 24 de marzo de 2013

Poderosas nevadas en Reino Unido dejan 2 muertos y viviendas sin electricidad

Dos personas murieron y miles de viviendas permanecen hoy sin electricidad en diferentes zonas del Reino Unido debido a las intensas nevadas de los últimos días, poco habituales para la estación. Un hombre de 27 años fue hallado muerto en una zona agrícola cerca de Burnley, en el norte de Inglaterra, informaron este domingo las fuerzas de seguridad, según las cuales el joven quedó atrapado por las fuertes nevadas cuando caminaba de regreso a su casa.
Ya el viernes había sido encontrado el cuerpo sin vida de una mujer entre los escombros de su vivienda en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, donde al parecer se produjo un derrumbe.
Las malas condiciones del tiempo registradas en esta nación han dejado sin suministro eléctrico a 14 mil viviendas en Irlanda del Norte, 10 mil en Escocia y dos mil en Gales.
El sábado docenas de personas debieron ser rescatadas de sus coches en la carretera A595, en el condado inglés de Cumbria, y 37 de ellas recibieron refugio en los hoteles locales.
Al mismo tiempo, continúan las afectaciones a los servicios de transporte con la cancelación de trenes y vuelos en diferentes puntos del país, además del cierre de varias vías como consecuencia de los niveles de nieve.
El Servicio Meteorológico británico advirtió que el mal tiempo continuará y pidió a los automovilistas conducir con precaución debido a las malas condiciones de las carreteras.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG