martes, 19 de marzo de 2013

Río de Janeiro: ya son 24 los muertos por las intensas lluvias

Río de Janeiro, Brasil: La cifra de muertos por las intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en la ciudad brasileña de Petrópólis ascendió hoy a 24, afirmó el secretario de Defensa Civil de este estado, coronel Sérgio Simoes. La mayoría de ellos quedó sepultada por los deslaves, pero dos niños y una menor murieron este martes ahogadas, después de ser arrastrados casi un kilómetro por una fuerte corriente de agua en esa localidad serrana de Río de Janeiro, destacó Simoes.
Hasta el momento, se registran 39 heridos y mil 466 personas evacuadas, cuyas casas sufrieron daños o quedaron sepultadas por el lodo, señaló la fuente.
El prefecto de la localidad, Rubens Bomtempo, solicitó 15 días para presentar al Ministerio de Integración Nacional un informe de daños, así como las necesidades de recursos para la reconstrucción de gran parte de la ciudad.
Destacó que los damnificados se encuentran refugiados en 27 albergues, en escuelas, iglesias y locales de asociaciones de vecinos.
La Defensa Civil Municipal distribuye mantas y alimentos a los evacuados, quienes perdieron sus viviendas, ropas y demás pertenencias.
Según el Instituto de Meteorología, en las últimas 24 horas cayeron 428 milímetros de agua, casi el doble de lo previsto para un mes en ese territorio.
El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, visitó Petrópolis y anunció la liberación de 100 mil dólares para la compra de material de emergencias, así como colchones, alimentos y sabanas para los evacuados.
El Fondo de Asistencia Social de Río de Janeiro adelantó que entregará 1,5 millones de dólares para acometer otras acciones y garantizar la restauración de ese territorio, cuyo centro urbano quedó inundado por el desbordamiento de los ríos Quitandinha y Piabanha.
Las zonas más afectadas se ubican en los barrios de Quitandinha, Doutor Thouzet, Alagoas, Lagoinha, Bingen e Independencia.
La ciudad permanece sin luz, los comercios están cerrados, las escuelas- incluida la universidad de la zona- suspendieron las clases, no hay movimientos de transporte urbano, las calles están anegadas y la gente permanece en sus casas en espera de una mejora de la situación. Varias carreteras están bloqueadas debido al corrimiento de lodo y tierra, así como a la caída de árboles.
En otras ciudades del estado de Rio, como Xerém, Duque de Caxias y Angra dos Reis, las precipitaciones provocaron también inundaciones, derrumbes parciales y deslizamientos de tierra.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG