lunes, 4 de marzo de 2013

Tailandia se ha comprometido a ponerle fin al tráfico ilegal de cuerno de elefante

Durante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro, Fauna Salvaje y Flora (CITES) Tailandia se ha comprometido a cambiar la legislación para poner fin al tráfico ilegal de cuerno de elefante y cumplir la normativa internacional.
La anfitriona, Tailandia estaba en la mira para prohibir la venta de marfil con el objetivo de frenar la caza furtiva en África.
Las redes de tráfico aprovechan las leyes tailandesas, que permiten la venta de marfil de elefantes para lavar grandes cantidades de este material utilizado como decoración, regalos de lujo y recuerdos de viaje.
Tailandia es el segundo mayor mercado de marfil ilegal por detrás de China.
ONG ecologistas aseguran que los cuernos son exportados a Tailandia y, más tarde, a Laos y Vietnam, donde son utilizados como remedios de medicina tradicional.
Unos 2,000 delegados de 177 países debatirán en Bangkok hasta el 14 de marzo 70 propuestas de protección de flora y fauna. En esta edición, 37 países presentan y copatrocinan iniciativas para regular el comercio internacional de cinco especies de tiburón y dos de mantarrayas emparentadas. Las variedades de tiburón propuestas, el tiburón oceánico, el marrajo sardinero y tres especies de tiburón martillo,  figuran entre los tiburones más vulnerables y valiosos.
El CITES desde 1973 ha catalogado unas 35,000 especies de animales y plantas para regular su comercio internacional y evitar que este afecte la supervivencia de estas especies.

Fuente Noticieros Televisa

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG