miércoles, 27 de marzo de 2013

Temporada lluviosa en Bolivia dejó más de 19 mil damnificados

Foto: Prensa Latina
Bolivia: Al menos 19 mil damnificados y 21 mil hectáreas de cultivos dañados dejaron las intensas lluvias e inundaciones en el departamento de Cochabamba, según un balance presentado hoy por la Coordinación General de Gobernación. El secretario a cargo de esa oficina, Asterio Romero, informó en conferencia de prensa que la época de lluvias, concluida la pasada semana, dejó además 31 viviendas y 19 escuelas destruidas, así como decenas de carreteras y caminos interrumpidos en esa región, ubicada en el centro del país, así lo ha indicado el sitio Prensa Latina.
"En su totalidad, el departamento de Cochabamba ha tenido una gran afectación en cuanto a los desastres naturales. Tenemos un total de familias afectadas de 19mil 201 y luego las hectáreas en cultivos que tenemos 21mil 328", precisó.
Romero explicó que las inundaciones, granizadas, heladas, sequía y vientos huracanados de los últimos tres meses llevaron a declarar el estado de emergencia en 16 municipios.
Una granizada ocurrida el pasado fin de semana en Cochabamba dejó 500 familias damnificadas y 165 hectáreas de cultivos dañados.
Las intensas granizadas son frecuentes en Bolivia, principalmente durante el verano, cuando tiene lugar también la época de lluvias.
Según un recuento difundido por el gobierno en fechas recientes, la etapa lluviosa dejó un saldo de 22 muertos en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG