lunes, 25 de marzo de 2013

Trinidad y Tobago toma medidas para proteger a las tortugas marinas

El Gobierno de Trinidad y Tobago toma medidas para proteger a las tortugas marinas, especies en extinción que anidan en las aguas de esta nación caribeña, informaron hoy medios locales. El ministro de Medio Ambiente, Ganga Singh, aseguró que los especialistas han recibido el mandato de planificar e implementar un programa para aumentar la protección de las tortugas durante su etapa de anidación.
Según el titular, este plan se ejecuta de conjunto con el Fondo de Tortugas y cuenta con la participación de la comunidad.
Trinidad y Tobago recibe una de las mayores poblaciones de tortugas laúd en el mundo, que acuden a sus costas en temporada de anidar, la cual oficialmente comienza este mes.
Científicamente nombrada Dermochelys coriacea, esta es la mayor de todas las tortugas marinas, y alcanza un longitud de dos metros y más de 600 kilogramos de peso.
En julio de 2012 la población de tortugas laúd en Trinidad y Tobago fue impactada, pues miles de crías fueron aplastadas por máquinas excavadoras cuando se intentaba desviar el curso del río Grande Riviere con el fin de detener la erosión de la playa.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG