viernes, 1 de marzo de 2013

Un meteorito de 18 kilogramos fue descubierto en la Antártida

Foto: Prensa Latina
Un meteorito de 18 kilogramos de peso fue descubierto en el hielo de la región oriental del continente Antártico, el mayor hallado en la zona desde 1988, trascendió hoy aquí. La roca ha resultado algo muy inesperado, no solo debido a su peso, sino a que no suelen encontrarse cuerpos tan grandes en el lugar, manifestó Vinciane Debaille, geólogo de la Universidad Libre de Bruselas, quien dirigió el equipo belga durante la expedición que realizó el hallazgo.
Es el mayor encontrado en la Antártida Oriental durante 25 años, así que es un descubrimiento muy especial para nosotros, aseveró el experto.
Asimismo destacó la importancia de su estudio, para comprender mejor cómo se formó y se desarrolló el Sistema solar y cómo la Tierra se convirtió en un planeta único.
Especialistas del centro de altos estudios, el Instituto Nacional Japonés de Investigación Polar y la Universidad de Tokio, participaron en un proyecto que bajo el nombre de Samba se dedicó a la búsqueda de meteoritos al sur de la estación científica base Princess Elisabeth.
Durante los 40 días que duró la expedición, los investigadores encontraron 425 rocas con un peso total de 75 kilogramos.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG