sábado, 23 de marzo de 2013

Uruguay también apagará sus luces por "La Hora del Planeta"

Foto: Prensa Latina
Uruguay también apagará sus luces por "La Hora del Planeta" - La Torre Ejecutiva, sede del gobierno y del despacho del presidente José Mujica, apagará todas sus luces hoy durante una hora en adhesión a la campaña "La hora del planeta". La medida se tomará este sábado desde las 20:30 hasta las 21:30, hora local.
Este es la séptima versión de la iniciativa global que procura la concientización en temas medioambientales, como el calentamiento climático.
El director general de la Presidencia, Diego Pastorín, confirmó que el Poder Ejecutivo adhiere a la campaña mundial, que el Fondo Mundial para la Naturaleza promueve el último sábado de marzo de cada año.
El año pasado, la empresa estatal de electricidad UTE se sumó al apagón voluntario durante una hora e informó que en ese lapso los uruguayos ahorraron unos 10 megavatios.
Este año, el objetivo de la movilización mundial es abogar por un uso energético más eficiente y autosuficiente y por la promoción de las energías limpias, para reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.
El año pasado adhirieron más de siete mil ciudades en 150 países.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG