sábado, 23 de marzo de 2013

Varias instalaciones de Canadá y EE.UU apagarán hoy sus luces por la "Hora del Planeta"

Foto: Prensa Latina
Varias instalaciones de Canadá y Estados Unidos apagarán hoy sus luces durante la llamada "Hora del Planeta", una iniciativa mundial que busca crear conciencia sobre el cambio climático con 60 minutos a oscuras.
Lugares como las Cataratas del Niágara -sitio turístico compartido por ambos países- la Torre CN de Toronto, las ciudades de canadienses de Montreal y Vancouver, la plaza Times Empire y el centro Rockefeller de Nueva York quedarán sin iluminación entre las 20:30 y las 21:30 en apoyo a las acciones contra el fenómeno.
Sin embargo, Canadá salió en diciembre pasado del Protocolo de Kyoto, adoptado en 2007 con el objetivo disminuir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.
Las autoridades de Ottawa argumentaron que no estaban dispuestas a pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Estados Unidos no participa en el Protocolo, aunque es considerado el principal emisor de esas sustancias nocivas a nivel mundial.
La Hora de la Tierra fue lanzada en Australia por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF en inglés) el 31 de marzo del 2007 con el fin de ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y disminuir la contaminación lumínica.
Desde 2008, la campaña alcanzó dimensión global y se calculan que este año se unirán al movimiento siete mil ciudades de 152 ciudades del orbe.
El WWF espera que el proyecto impulse la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y legalmente vinculante sobre el clima para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, tras el fracaso en las cumbres mundiales celebradas en los últimos años.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG