jueves, 7 de marzo de 2013

Vietnam advirtió hoy que enfrenta un alto riesgo de brote de la letal gripe aviar

Foto: Prensa Latina
Vietnam advirtió hoy que enfrenta un alto riesgo de brote de la letal gripe aviar, debido a condiciones climatológicas que propician el retorno de la enfermedad en algunas áreas avícolas. En un aviso emitido en esta capital, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural citó a cinco provincias donde en su conjunto se procedió a exterminar 14 mil pollos y patos con síntomas de esa enfermedad transmisible a los humanos.
Según el director del Departamento de Salud Animal, Pham Van Dong, el virus de la gripe aviar, el H5N1, podría estar reapareciendo, a juzgar por su verificada persistencia en crías de aves.
Ante esta situación, se ha instruido la adopción de drásticas medidas para prevenir la diseminación de ese virus, expresó.
Dijo que sobre todo se debe hacerse todo lo posible por detener la transportación de aves con destino a Vietnam desde Cambodia, donde el peor repunte de gripe aviar en muchos años ha causado la muerte de 10 personas desde enero último.
Otros cinco fallecidos a causa de esa enfermedad fueron reportados en territorio vietnamitas próximo a la frontera cambodiana.
La relativa propagación condujo a Laos, en otro lado de la frontera con el reino Khmer, a reactivar sus dispositivos sanitarios de vigilancia.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG