viernes, 22 de marzo de 2013

Violento temporal en el sur de China se cobra 25 muertos

Fotografía de una carretera inundada por las lluvias torrenciales en Pekín, China, el 21 de julio de 2012. Al menos 25 personas han muerto por las intensas lluvias, las más importantes en la capital china en los últimos 61 años. Más de 80.000 viajeros se han visto afectados por las cancelaciones de los vuelos. EFE/FANJIASHAN
Tras el paso de un temporal de lluvias, viento y granizo por varias provincias del sur de China desde el martes pasado, un total de 25 personas fallecieron y otras cuatro continúan desaparecidas, según ha indicado EFE Verde.
Según el Ministerio de Asuntos Civiles del país, citado por la agencia Xinhua, el mal tiempo afectó a cerca de millón y medio de residentes de las provincias sureñas de Fujian, Jiangxi, Hunan, Cantón, y Guizhou, y 215.000 personas se han visto obligadas a evacuar sus viviendas.
Hasta el momento, los desastres han causado pérdidas económicas por un valor de 1.310 millones de yuanes (210.700 millones de dólares).
Cerca de 248.000 casas y 92.000 hectáreas de tierras de cultivos han quedado dañadas, según datos del Ministerio.
El Centro Nacional de Meteorología advirtió que el mal clima seguirá afectando al sur de China durante los próximos tres días y adelantó que las provincias de Cantón, Hunan, y Jiangxi serán las más afectadas.
El Ministerio y la Comisión Nacional para la Reducción del Desastre ya han iniciado las labores de rescate y han instado a redoblar los preparativos en caso de nuevos temporales, indicó Xinhua.
Mientras, continúan las revisiones de seguridad de los edificios y construcciones tras la lluvia y la evacuación de los residentes de las regiones propensas a las inundaciones continúan en marcha, con el envío de mantas, tiendas, abrigos y otros materiales de alivio a las víctimas del temporal.
China es un destino por todo el año, los meses de abril, mayo, septiembre y octubre son los meses ideales para viajar a cualquier parte del país. En el norte, los inviernos son fríos y los veranos son cálidos y húmedos, con corrientes de aire del monzón por lo que es caliente (70% de la lluvia en China se produce a finales de mayo y principios de octubre, en su mayoría en las regiones del sur).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG