lunes, 8 de abril de 2013

29 municipios de El Salvador en Alerta por dengue

La Dirección de Protección Civil de El Salvador decretó hoy alerta verde por dengue en 29 municipios como medida preventiva para evitar la expansión de la enfermedad y se convierta en una epidemia nacional. El titular del organismo, Jorge Meléndez, explicó que la medida abarca las demarcaciones donde el índice de proliferación de criaderos del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti, supera el 10 por ciento de los hogares, y es mayor el número de casos.
El objetivo es asegurar la participación de todas las instituciones, particularmente las del Sistema Nacional de Protección Civil, y las comunidades para desarrollar acciones permanentes de control del dengue, dijo.
El Ministerio de Salud informó que 157 municipios tienen niveles larvarios menor al 10 por ciento; 78, igual o más, y 27, sin situaciones preocupantes sobre ese indicador, que debe tener un tope de cuatro por ciento.
El viceministro de esa cartera Eduardo Espinosa informó que este año se han reportado tres mil 365 casos sospechosos de padecer el mal, de los cuales fueron confirmados mil 32, de ellos 30 graves (hemorrágico).
Precisó que la cifra representa una disminución de 31 por ciento, pues a la misma altura del año pasado los enfermos analizados sumaban cinco mil 460.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG