martes, 9 de abril de 2013

La empresa española Abengoa construirá una planta de reciclaje de aluminio en Alemania

Foto: EUROPA PRESS/ABENGOA
La empresa española Abengoa construirá una planta de reciclaje de aluminio en Alemania - Abengoa ha suscrito a través de su división de reciclaje de residuos industriales Befesa un acuerdo con la compañía estadounidense de producción de productos laminados Novelis para tratar las escorias de aluminio generadas en la planta de reciclaje que la segunda está construyendo en Nachterstedt, en Alemania, según ha indicado La Agencia Europa Press.
En una nota, la compañía andaluza señala que, como parte del acuerdo, se encargará de la construcción de una planta de reciclaje de aluminio en la ciudad de Bernburg, en la región de Saxony-Anhalt, al Este del país, en la que se invertirán cerca de 30 millones de euros.
La nueva instalación de Abengoa producirá 50.000 toneladas de aleaciones de aluminio para inyección y gestionará además, mediante la recuperación de aluminio, la totalidad de las escorias producidas en la mayor planta de reciclaje del mundo que Novelis está construyendo en Nachterstedt. Posteriormente devolverá a Novelis el aluminio recuperado, para convertirlo de nuevo en productos laminados.
Además de la inversión y del desarrollo tecnológico que supone para la zona, se estima que la nueva planta alemana de reciclaje de residuos provenientes del aluminio creará alrededor de 65 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos de su actividad.
La nueva planta de Abengoa también traerá beneficios medioambientales, ya que las instalaciones se diseñarán y operarán utilizando la tecnología más segura y sostenible para el reciclaje de aluminio.
Además, incluirá los últimos desarrollos tecnológicos en materia industrial, lo que dará lugar a los más altos estándares de productividad de la industria, indica el comunicado.
Cuando la planta entre en operación, en el primer trimestre de 2014, Abengoa contará con nueve plantas de reciclaje en Europa. La capacidad total de tratamiento será de un millón de toneladas de residuos de aluminio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG