martes, 23 de abril de 2013

Antigua y Barbuda: caracol gigante africano daña severamente los cultivos

Foto: Prensa Latina
Agricultores de la zona sur de Antigua y Barbuda llamaron hoy al Gobierno a tomar medidas urgentes para enfrentar la proliferación del caracol gigante africano que daña sus cultivos. Científicamente conocido como Achatina fulica, es una especie de caracol terrestre cuya concha puede medir hasta 25-30 cm de longitud y ocho de alto, según ha informado Prensa Latina.
Originario de África, se ha extendido a algunas partes de Asia y a algunas islas del Caribe y puede consumir hasta 500 tipos de plantas y transmitir la meningitis.
El caracol gigante africano está incluido en la lista cien de las especies exóticas más dañinas del mundo, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El depredador, descubierto en esta zona de Antigua y Barbuda en el año 2008, causa estragos en las áreas de cultivos, lo cual impulsó a los agricultores a hacer un llamado a las autoridades gubernamentales para abordar el problema.
Los labradores afirmaron que cada semana recogen cientos de miles de caracoles africanos que pululan en sus granjas y dañan los sembrados de plátanos, patatas y otros cultivos.
Alertaron de que las recientes lluvias han intensificado la situación y aumentan las pérdidas de sus cosechas.
Expertos de la Unidad de Protección de Plagas exhortaron a los agricultores a comprar el veneno para combatir el caracol y seguir cuidadosamente las instrucciones antes de aplicarlo en las áreas afectadas.

Antigua y Barbuda es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe. Forma parte de las pequeñas Antillas y limita con la isla de Guadalupe al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste. Como una antigua colonia del Imperio británico, es miembro de la Mancomunidad de Naciones. La capital y la ciudad más poblada es Saint John.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG