martes, 2 de abril de 2013

Argentina: el temporal que azotó la Capital y Gran Buenos Aires se cobró 5 muertos

Foto: Agencia DyN
Argentina: Por lo menos 5 personas murieron como consecuencia del fuerte temporal que cayó por la madrugada en la Capital Federal y algunas zonas del conurbano. Además, las lluvias dejaron anegaciones, cortes de luz e inundaciones, según información del sitio La Nación.
Cinco personas, de entre 45 y 90 años, murieron en distintos barrios porteños, según confirmó Alberto Crescenti, titular de SAME. Dos personas mayores murieron en el barrio porteño de Saavedra, cerca del shopping Dot Baires, donde hubo manifestaciones durante el año pasado por las consecuencias que dejan las tormentas fuertes por la zona.
Una mujer de unos 70 años murió ahogada dentro de su casa en el Barrio Mitre, mientras que otro de la misma franja etaria falleció en la misma zona, también dentro de su hogar, a causa de un paro cardíaco, relató Horacio Telias, periodiosta de Somos Zona Norte al canal TN.
Un hombre de unos 60 años murió en Villa Urquiza, cerca de la intersección de las calles Burela y Le Breton, mientras que otro, de 45 años, perdió la vida en Villa del Parque.
Además, un empleado de subte murió electrocutado en la estación Los Incas de la línea B.
"Le recomendamos a la población no salir a la calle por peligro de electrocución", dijo Crescenti a TN, y agregó que hay una orden de alerta roja en los hospitales de la ciudad.
La lluvia comenzó anoche, pero su pico máximo fue por la madrugada, cuando en dos horas cayeron más de 110 milímetros en la Capital, mientras que la mayor cantidad se registró en la localidad bonaerense de Villa Martelli, con 175 milímetros en ese período.
Las empresas de electricidad informaron que persisten cortes preventivos de energía en las comunas 12 (Coghlan, Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón) y 13 (Núnez, Belgrano y Colegiales), para evitar accidentes, informó el gobierno de la ciudad.
Las zonas más complicadas fueron el norte de la ciudad, sobre todo los barrios de Palermo, Belgrano y Saavedra, como también la zona de Tigre y San Isidro, en el conurbano. Gran parte de los accesos a la Capital, principalmente la General Paz, se encontraban afectados, al igual que muchas calles de la Capital Federal. Los servicios de transporte público también se vieron afectados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG