martes, 2 de abril de 2013

Argentina: violento temporal en la Capital y Gran Buenos Aires provocó inundaciones y cortes de luz

Argentina: Anegamientos en calles y accesos a la Capital, inundaciones y cortes de luz. Éstas son algunas de las consecuencias que dejó el fuerte temporal que cayó por la madrugada en la ciudad y que todavía continúa en algunas zonas del conurbano, segun ha informado el sitio La Nación.
La lluvia comenzó anoche, pero su pico máximo fue por la madrugada, cuando en dos horas cayeron más de 110 milímetros en la Capital, mientras que la mayor cantidad se registró en la localidad bonaerense de Villa Martelli, con 175 milímetros en ese período.
El temporal tuvo un fuerte impacto en la ciudad y el conurbano, donde surgieron denuncias de cortes de luz e inundaciones dentro de casas y departamentos.
Las zonas más complicadas fueron el norte de la ciudad, sobre todo los barrios de Palermo, Belgrano y Saavedra, como también la zona de Tigre y San Isidro, en el conurbano. Gran parte de los accesos a la Capital, principalmente la General Paz, se encuentran afectados, al igual que muchas calles de la Capital Federal. Los servicios de transporte público también se vieron afectados.
En tanto, en la intersección de la autopista Panamericana y Thames, en San Isidro, un colectivo quedó varado y bajo el agua. Un vecino relató al canal C5N que debió socorrer a los pasajeros -alrededor de seis- y al conductor, quienes salieron gracias a la soga que él les tendió. "La gente estaba sobre el techo del colectivo porque el vehículo estaba totalmente tapado", contó.
En San Fernando, además, se derrumbó el paredón del colegio San Martín de Tours, en Perón e Ituzaingo, sin dejar heridos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hasta mañana, cuando por la noche comenzará a mejorar el tiempo, mientras que a partir del jueves ya no hay lluvias pronosticadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG