sábado, 13 de abril de 2013

Asia: el dengue en Camboya se incrementa

Junto a la amenaza real de la gripe aviar, Camboya enfrenta hoy un incremento de la incidencia del dengue del 10 por ciento en los tres meses transcurridos en el año, según reportan aquí autoridades sanitarias. El director del programa nacional de control de esta enfermedad, Ngan Chantha, informó de la detección de mil 499 casos, cuantitativamente superior a los mil 635 del mismo período del año pasado.
Si bien la cifra de ocho muertes por esa causa registradas se mantiene en comparación idéntica, se señala que tuvieron lugar justo antes de la temporada de lluvia, cuando la vulnerabilidad para el contagio alcanza siempre su mayor pico, según ha informado Prensa Latina.
Chantha culpa el incremento de afectados por el dengue al cambio climático, que adelantó tormentas tropicales, y a los movimientos migratorios en referencia a individuos infectados que lo transmiten a zonas sin incidencias.
Sin embargo el comunicador de la oficina de la Organización Mundial de la Salud, Sonny Krishnan, discrepó de enfocarse en la inestabilidad climática y atribuyó el brote a insuficiente conciencia y descuidos en la aplicación de medidas para combatir el mosquito Aedes Aegipty, transmisor en las áreas urbanas.
Camboya experimentó con siete fallecidos el mayor número mundial de víctimas del virus H5N1 de la gripe aviar en lo que va de año mientras se mantiene en vigilia ante el potencial peligro de que penetre una variante más letal de ese virus, el agresivo H7N9, propagado en China.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG