domingo, 21 de abril de 2013

Cinco mil crías vivas y 500 cueros de caimanes fueron decomisados en Bolivia

La policía boliviana decomisó cinco mil crías vivas y 500 cueros de caimanes destinados al contrabando en una región fronteriza con Brasil y Paraguay, informaron hoy las autoridades. De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Manilo Roca, las crías eran transportadas en camiones desde el pueblo de San Matías, en el norte del país, una zona rica en humedales y diversidad animal.
El funcionario explicó que los cueros decomisados tienen un valor aproximado de 18 mil dólares y, al parecer, estaban destinados al mercado de zapatos en Brasil, según ha informado Prensa Latina.
Añadió que los caimanes, de la especie yacaré, ahora son cuidados y alimentados y podrían reinsertarse posteriormente en su hábitat.
Según datos oficiales, el comercio ilegal de fauna silvestre en Bolivia reporta ganancias para los traficantes estimadas en los mil millones de dólares al año.
Durante el último lustro, las autoridades calculan que más de 60 mil 700 animales de 119 especies fueron sacadas del país para el contrabando, pese a la labor de las autoridades para evitar ese tipo de contrabando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG