sábado, 20 de abril de 2013

Brasil realiza hoy una campaña nacional de vacunación contra la gripe

Brasil: Clínicas, centros médicos y puntos de salud públicos brasileños realizan hoy una campaña nacional de vacunación contra la gripe con el objetivo de inmunizar a 32 millones de personas, según ha informado Prensa Latina. Este sábado queremos movilizar a todo el personal de salud con miras a facilitar el acceso a los puntos de inmunización a los ciudadanos que trabajan e integran el llamado grupo prioritario, afirmó el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa.
Puntualizó que en ese segmento figuran las gestantes, niños de entre seis meses y dos años de edad, indígenas, profesionales de la salud y enfermos crónicos, así como la población carcelaria del país.
Además de los tradicionales centros de salud, se utilizarán tres mil vehículos ligeros, 33 ómnibus y cuatro barcos para impulsar esta campaña e inmunizar a la mayor cantidad posible en todo el territorio, enfatizó.
En la ciudad de Sao Paulo, la urbe de mayor población de Brasil, se pretende vacunar a 3,8 millones de ciudadanos, agregó.
"A pesar de que la campaña continúa la próxima semana, hasta el 26 próximo, no vamos a dejar todo para una última hora", subrayó al instar a los brasileños incluidos en el segmento de priorizados a acudir a las unidades de salud para recibir la vacuna.
Barbosa señaló que serán distribuidas cerca de 43 millones de dosis, que protegen contra los tipos de influenza A (H1N1), H3N2 y B.
Aclaró que esta vacuna no elimina la presencia del virus en el país, pero ayuda a la persona inmunizada a reducir la intensidad de la gripe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG