jueves, 18 de abril de 2013

Delegados de 21 países de América Latina y El Caribe debaten en Guayaquil sobre cambio climático

Jefes Negociadores de 21 países de América Latina y El Caribe iniciarán hoy una reunión de dos días en la ciudad de Guayaquil(Ecuador) para debatir temas del medio ambiente cruciales para la región. Las discusiones tendrán como base los resultados de la XVIII Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada el 2012.
En esa conferencia los grupos de trabajo que se crearon determinaron acciones a las cuales se deberá dar seguimiento a partir de este año y cuyos temas son de gran importancia para la región.
El encuentro, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración junto a otros ministerios competentes de Ecuador, es apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y en el mismo los negociadores esperan concretar varios objetivos
El primero de ellos es analizar los resultados de la XVIII Conferencia de los Estados Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
A partir del debate del punto anterior, esperan identificar posiciones conjuntas que se puedan negociar como grupo bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
El resultado del debate será dado a conocer, así como los avances y propuestas de la región a nivel internacional.
Para Daniel Ortega, Coordinador General de Derechos y Garantías de la Cancillería ecuatoriana, la realización del Taller demuestra la conciencia regional que existe en torno al medio ambiente.
Ecuador lucha globalmente para combatir el cambio climático con propuestas como el Yasuní-ITT, Emisiones Netas Evitadas y el impuesto Daly Correa, iniciativas nacionales que cuentan con respaldo regional, agregó Ortega.
Según un comunicado de la Cancillería "existe una imperiosa necesidad de tomar acciones conjuntas que respeten y promuevan a nivel global los Derechos de la Naturaleza a través de medidas concretas para enfrentar el cambio climático".
Los países que participan en la reunión, además de Ecuador, son: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.
También está presente un delegado de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG