miércoles, 3 de abril de 2013

Casos de dengue en Paraguay podrían incrementarse por las lluvias de los últimos días

Paraguay: Por las lluvias registradas en estos días, el Ministerio de Salud espera un incremento de casos de dengue, según ha informado el sitio ABC Color. 
Por lo tanto piden a la ciudadanía reforzar las tareas de eliminación de criaderos en las casas. Oficialmente, son 39 los fallecidos por esta enfermedad en el 2013.
Autoridades sanitarias anuncian que debido a la inclemencia del tiempo, las tareas de fumigación serán suspendidas. Refieren que con lluvias no se puede realizar esta actividad, debido a que el ambiente húmedo anula la eficacia del tratamiento químico.
No obstante, las brigadas llevarán a cabo tareas de perifoneo en barrios con mayor afectación de casos, de forma a exhortar y concienciar sobre la destrucción de potenciales criaderos del Aedes aegypti.
Las actividades de perifoneo se efectuarán puntualmente en los distritos de Ñemby, Mariano Roque Alonso y Capiatá, que actualmente reportan un importante número de personas afectadas por la enfermedad.
Por otro lado, en el marco de esta contingencia, fueron visitados ayer los barrios Trinidad, Mburucuyá, Virgen de Fátima, San Felipe, Ciudad Nueva, Jara, Ycuá Sati y Bañado Tacumbú, donde se efectuaron tratamientos químicos focales (casa por casa).
En el departamento Central las fumigaciones focales se concentrarán en la zona Norte de Fernando de la Mora; San Roque, en Areguá; Ybyraró, en J. A. Saldívar, en el barrio Centro de Villa Elisa; en Capiatá, en las localidades de Yataity y San Miguel; en los barrios Villa Industrial, San Roque y Santo Domingo, en San Lorenzo; en el distrito de Luque, en zonas de Maramburé y Molino; y en el barrio Cañadita de Ñemby.
En tanto que en horas de la tarde, los trabajos de rociado se llevaron a cabo en Central, y se focalizarán en diez barrios del distrito de Capiatá: Roberto L. Petit, Puerta del Sol, Aratirí, casco urbano, San Miguel, Santo Domingo, San Roque, Laurelty y Cerrito, donde llevarán a cabo fumigaciones espaciales.
El ministro de Salud, Antonio Arbo, manifestó la necesidad de que las familias no bajen la guardia en la eliminación de criaderos dentro de su domicilio.
“Se vienen días de lluvias, y es importante que no dejemos agua acumulada. Dediquemos 10 minutos a la limpieza, es el tiempo que hace la diferencia entre la vida y la muerte; hagamos inspección y eliminación de criaderos luego de cada lluvia. No olvidemos”, remarcó.
En lo que va del año, se registran oficialmente 39 fallecidos por dengue.

En Clínicas

El jefe de Urgencias del Hospital de Clínicas, Dr. Ariel Fretes, confirmó ayer el fallecimiento en la noche del domingo de un paciente que entró con un cuadro de shock grave por dengue y cuyo deceso se produjo en el área de cuidados intensivos.
Informó, igualmente, que están internados cuatro pacientes más por shock por dengue grave, tres de ellos derivados a la sala de pacientes graves con dengue y uno en terapia intensiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG