sábado, 13 de abril de 2013

China: confirman en Beijing primer caso del virus letal H7N9

Foto: Prensa Latina
China: Las autoridades sanitarias chinas confirmaron hoy el primer caso en Beijing de infección del virus letal H7N9, una variante de la gripe aviar que ha ocasionado hasta el momento 11 muertes, según ha informado Prensa Latina. Se trata de una niña de siete años que se encuentra en condiciones estables hospitalizada en Beijing, informó hoy a la prensa el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades.
Dos personas que se mantienen en contacto con la pequeña no han mostrado síntomas de la enfermedad, de acuerdo con los especialistas, quienes dijeron que el padre de la niña se dedica al negocio de las aves vivas, que son las portadoras del H7N9.
Con excepción de este nuevo caso en la capital china, los restantes 44 infectados con esta variante de la gripe del pollo viven en el este del país.
Hasta el momento la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar reportó 11 muertos. Solo un niño víctima del virus se ha recuperado totalmente y fue dado de alta esta semana.
El Consejo de Estado ha reclamado a los organismos estatales eficiencia y transparencia, más coordinación con agencias internacionales, controles e información a la población sobre cómo protegerse, para enfrentar este virus.
El tema fue debatido en esa alta instancia de gobierno durante unan reunión el miércoles último presidida por el primer ministro Li Kegiang, según reportó la prensa local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG