lunes, 22 de abril de 2013

Lo que estas buscando sobre el clima en Francia

¿Cómo es el clima en Francia? - A continuación les voy a comentar un poco sobre el clima en Francia y varias cosas de sumo interés, también tengan en cuenta que si tienen pensado viajar hacia este país con mas razón necesitan estar informado.
Francia es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París y limita con: el mar Mediterráneo, el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km).
En Francia se pueden encontrar cuatro tipos de clima. En el oeste, cerca de la costa, prevalece el clima marítimo templado, de lo que es un ejemplo Brest, de suaves inviernos, veranos frescos y muchas lluvias. En el interior del país el clima es de tipo continental, con veranos más calientes e inviernos más rigurosos con pocas lluvias.
Un clima de montaña prevalece en las altas elevaciones, con inviernos fríos y prolongados. La precipitación aumenta con la elevación y toma forma de nieve en invierno, hay muchas aldeas en los valles altos que tienen más de 50 días de nieve cada año. En la costa del sur el clima es de tipo mediterráneo, caracterizado por veranos calientes y secos, inviernos suaves y húmedos, y un número pequeño de días lluviosos durante el año. 

Otro factor importante que condiciona y hace cambiante el clima francés es su relieve. La ausencia de montañas en el extremo oeste del país, producen que las masas de aire provenientes del mar recorran varios kilómetros con dirección al interior del país hasta que se encuentren con los Alpes que ya no permiten el paso de estas corrientes de aire. La temperatura media en Francia ha ido aumentado en aproximandamente 0,1 ° C por década durante el siglo XX.
Los centros de acción fundamentales son: el frente polar que trae masas de aire polar marítimo, y el anticiclón de las Azores, que trae masas de aire tropical marítimo y que actúa, principalmente, en verano. Otros centros secundarios son los anticiclones térmicos de Siberia y el este de Europa, en invierno, y la borrasca del mar de Ligura, que actúa en otoño.

Clima en Francia: temperaturas

 

 París Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   1ºC  6ºC
 Febrero  1ºC  7ºC
 Marzo  3ºC  11ºC
 Abril  6ºC  14ºC
 Mayo  9ºC  18ºC
 Junio  12ºC  21ºC
 Julio  14ºC  24ºC
 Agosto  14ºC  24ºC
 Septiembre  11ºC  21ºC
 Octubre  8ºC  15ºC
 Noviembre  4ºC  9ºC
 Diciembre  2ºC  7ºC

La mayor parte del territorio metropolitano de Francia corresponde al bioma de bosque templado de frondosas, aunque también están presentes el bosque templado de coníferas en los Alpes y el bosque mediterráneo en el sureste. La cantidad de venados y ciervos en estado salvaje se está incrementando gracias a políticas orientadas con este objetivo, además se garantiza la protección de las especies autóctonas no domésticas, con la creación de parques y reservas naturales, así como por la reintroducción de especies que fueron exterminadas en el país (oso pardo, lince y bisonte europeo, entre otros).
En la Francia metropolitana hay 136 especies de árboles, algo excepcional tratándose de un país europeo. Las especies vegetales cultivadas para consumo humano directo y para la producción agro-industrial ocupan grandes espacios de la superficie francesa, destacándose la vid y el trigo entre muchas otras. Se practica una intensiva crianza y explotación de reses, cerdos, ovejas, cabras y caballos. También abundan especies menores como conejos y aves de corral.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG