miércoles, 17 de abril de 2013

El consorcio textil estadounidense Gap fue denunciado por contaminar río indonesio


Foto: Prensa Latina
El consorcio textil estadounidense Gap contrata los servicios de proveedores que contaminan con sustancias químicas tóxicas el río indonesio Citarum, en el oeste de la isla de Java, denunció hoy Greenpeace. El uso de elementos químicos contaminantes para la confección de las prendas de Gap ha convertido las aguas del Citarum en un desastre multicolor, por tanto es preciso eliminar las sustancias peligrosas antes de que sea demasiado tarde, señaló en rueda de prensa Ashov Birry, portavoz de Greenpeace.
Las empresas proveedoras sobornan a los funcionarios para que relajen la vigilancia sobre el volumen de basura arrojada al río y para que avisen de cualquier inspección oficial, acusó Birry en declaraciones difundidas por la agencia Antara News.
El informe Amenazas tóxicas: contaminando el paraíso, elaborado por la entidad ecologista, inculpó también a la compañía Gistex Group, proveedora de grandes cadenas internacionales de moda, de verter químicos sin tratar en aguas de las cuales se abastecen millones de seres humanos. Las personas asentadas en la ribera del Citarum dependen de sus aguas para vivir y tienen el derecho de saber qué sucede, amplió Birry.
En las muestras sacadas de ese río, que arrastra plásticos, basura inorgánica y residuos tóxicos procedentes de más de seis mil fábricas levantadas cerca de sus orillas, se encontraron nonilfenol y tributilfosfato, cuya composición tiene una alta concentración de iones de hidrógeno y son abrasivos para la piel humana.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG