martes, 23 de abril de 2013

Todo preparado en China para el lanzamiento del primer satélite de Ecuador al espacio

Ecuador comenzará su programa en el espacio con la próxima puesta en órbita desde China del nano satélite Pegaso que enviará imágenes directas del espacio a través de una web cam, confirmaron hoy autoridades de ese país sudamericano en Beijing. El satélite será transportado por un cohete portador de la Great Wall Industry Corporation, la poderosa empresa china a cargo de esta labor y que ha realizado ese trabajo con Venezuela y Bolivia, entre otros muchos países.
Héctor Villagrán, Consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de Ecuador en China, dijo que este satélite fue fabricado por la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana liderada por el único astronauta ecuatoriano, Ronnie Nader, con respaldo del gobierno del presidente Rafael Correa.
El Pegaso, con peso de 1,2 kilogramos y tamaño de 10 por 10 centímetros, es un diseño y producción totalmente ecuatoriana, lo cual nos llena de orgullo, expresó el funcionario.
Las señales de Pegaso serán recibidas en la estación terrena Hermes-A como puente entre internet y el satélite, cuyas imágenes podrán ser captadas en tiempo real en las computadoras y servirá tanto a estudiantes como a todos los deseen observarlas.
Villagrán dijo que la Great wall está cooperando con Ecuador para la puesta en el espacio de este satélite y que sus directivos han elogiado la alta tecnología del mismo y afirmaron que está listo para salir al espacio.
Nader encabezará la delegación de Ecuador que llegará esta semana a China para asistir al lanzamiento del satélite, un grupo que integrará también el embajador de esa nación en China, José María Borja.
Según anunció Nader el fin de semana durante un acto en Quito en que el presidente Correa informó a la población sobre este avance científico, el segundo satélite ecuatoriano será lanzado en julio o agosto próximo.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG