martes, 23 de abril de 2013

Fuertes lluvias e inundaciones azotan a Illinois, EE.UU

Foto: Prensa Latina
EE.UU: Las fuertes lluvias que desde el fin de semana afectan el estado de Illinois, han provocado severas inundaciones desplazando a cientos de personas. El gobernador estadual, Patrick Quinn, declaró 44 condados como zonas de desastre, tras considerar que algunos de los daños en barrios y hogares muestran un panorama nunca antes visto en la historia de Illinois.
"Cuanto más agua veo, más lloro", dijo Starlynn Winchell, mientras contemplaba la inundación dentro de su casa en Spring Bay, una comunidad de unos 500 habitantes al norte del estado que fue devastada.
Para Brad Lohman, propietario de un bar de la ciudad, resulta muy triste observar esta situación, indicó, mirando las aguas que se elevaban cerca de nivel de una de las ventanas.
Los aguaceros aumentaron los caudales en ríos de Illinois, Missouri, Iowa, Indiana, Mississippi y Michigan, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia después que las inundaciones también golpearan muchas áreas de su territorio.
De acuerdo con un reporte de la cadena televisiva CNN, todavía hoy las lluvias afectarán a los estados del Medio Oeste del país.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG