martes, 2 de abril de 2013

El volcán mexicano Popocatépetl emitió 47 exhalaciones durante las últimas 24 horas

Foto: Wikipedia
México: El volcán Popocatépetl emitió 47 exhalaciones de baja a moderada intensidades durante las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Las exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza, añadió el Cenapred, segun
La institución añadió que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos y orientó continuar con un radio de seguridad de 12 kilómetros.
Esos avisos ante este tipo de amenaza se dividen en tres colores y estos a su vez en fases de intensidad. Son Verde, que corresponde a la normalidad; Amarillo, a la alerta; y Rojo, a la alarma.
La recomendación general a la población durante el Amarillo es mantenerse atento a la información oficial, tener a la mano documentos y otros objetos importantes y preparar posibles desplazamientos a sitios seguros y albergues.
El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Se localiza a unos 55 km al sureste de la Ciudad de México.
El Popocatépetl es un volcán de forma cónica simétrica; está unido por la parte norte con el Iztaccíhuatl mediante un paso montañoso conocido como Paso de Cortés. El volcán tiene glaciares perennes cerca de la boca del cono, en la punta de la montaña. Es el segundo volcán más alto de México, con una altura máxima de 5500 metros sobre el nivel del mar, sólo después del Citlaltépetl de 5610 metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG