lunes, 1 de abril de 2013

En la frontera entre Dominicana y Haití construirán un parque ecológico

Foto: Prensa Latina
En parte de la zona norteña de la frontera entre República Dominicana y Haití, comenzará a ejecutarse desde hoy un plan de reforestación como uno de los pasos para construir allí un parque ecológico, según ha informado Prensa Latina.
Esa obra, en la ribera del río Masacre de la provincia de Dajabón, tiene como principal objetivo hacer reflexionar a dominicanos y haitianos sobre la importancia de la preservación del entorno.
La iniciativa fomentará la cultura medioambiental entre ambos pueblos como vía expedita para una efectiva y amplia comunicación en el ámbito educativo, apuntó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.
Caobas, ceibas y cedros aparecen entre el listado de varias especies que se plantarán en dicho sitio, donde también se ampliará el actual proyecto piloto de siembra de bambú.
Además de la referida cartera, participarán en la construcción del parque ecológico la empresa de zona franca Grupo M, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y la Alcaldía del municipio de Dajabón.
Para el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, la forma más efectiva de preservar el entorno y los recursos naturales es a través de la vinculación y el empoderamiento de todos los sectores de la vida nacional.
A su juicio, no se puede escatimar esfuerzo alguno hasta lograr obtener un país con mejores condiciones de vida y medioambientalmente más saludable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG