viernes, 5 de abril de 2013

Francia: comienza maratón audiovisual contra el sida

Unas 20 cadenas de radio y televisión francesas comienzan hoy la edición anual de la campaña Sidacción, destinada a recaudar fondos para la investigación y cuidados médicos de quienes padecen el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Durante 72 horas se transmitirán programas especiales, películas y están programados unos 300 espectáculos en todo el país para sensibilizar a la población sobre los riesgos de la denominada "Pandemia del siglo XX".
Según Pierre Bergé y Line Renaud, organizadores de la maratón, "estos tres días serán ocasión para recordar que, si bien los avances contra este mal son reales, nadie puede aún predecir el fin del sida".
Por esta razón, agregaron, el lema de la campaña de 2013 es "No cantar victoria demasiado rápido", y está dirigido de manera particular a los jóvenes, un sector donde se observa una banalización de los peligros de contraer el VIH y desarrollar la enfermedad.
A pesar de algunos discursos optimistas, cada año la pandemia mata en todo el mundo a un millón 700 mil personas, dos millones y medio se contagian y otros ocho carecen de acceso al tratamiento adecuado, señalaron.
En Francia hay oficialmente 160 mil personas portadoras del virus, pero se calcula que entre 30 mil y 50 mil más son seropositivas sin conocer su condición.
Durante 2011 se detectaron seis mil 100 nuevos casos, de los cuales 40 por ciento corresponden a hombres homosexuales, de acuerdo con los datos del Instituto de Vigilancia Sanitaria.
Una particularidad en el país galo es que en los últimos tiempos creció el número de portadores entre las personas mayores de 50 años, indicaron las autoridades.
Por regiones, los más afectados son los departamentos de ultramar de Guyana y Guadalupe, seguidos en el territorio metropolitano por el Ile-de-France, donde está incluida esta capital.
Durante 2012 Sidacción recaudó cuatro millones de euros, los cuales fueron distribuidos a partes iguales entre instituciones de investigación y centros de ayuda a los enfermos en Francia y en 29 países en desarrollo, la mayor parte de ellos en el continente africano.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG