martes, 2 de abril de 2013

Fuertes lluvias en el norte de Paraguay obligan a evacuar a 700 familias

Las fuertes lluvias acompañadas de viento y granizo dañaron principalmente viviendas precarias de familias pobres y causaron el desborde de ríos y arroyos de la zona. EFE/Archivo
Paraguay: Las intensas lluvias caídas ayer lunes y en la madrugada de hoy en gran parte del país, tuvieron como consecuencia que al menos 700 familias del departamento paraguayo de Concepción (norte) resultasen damnificadas, según informó la Secretaría de Emergencia Nacional.
El titular de esa institución, Rafael Valdéz, dijo que ya iniciaron los trabajos de asistencia y evacuación de unas 3.500 personas (alrededor de 700 familias) de Concepción, unas de las regiones más afectadas por el temporal, según ha informado La Agencia EFE.
Las fuertes lluvias acompañadas de viento y granizo dañaron principalmente viviendas precarias de familias pobres y causaron el desborde de ríos y arroyos de la zona.
El funcionario, que mencionó que esa región reportó 200 milímetros de lluvia en las últimas horas, dijo que la tarea inicial se centra en el traslado de las personas más afectadas hasta bases militares de la zona.
Otro contingente se ocupa del reparto de alimentos, mantas y chapas para techos, agregó Valdéz, citado por la agencia pública IP Paraguay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG